/Tres proyectos de soluciones de vivienda de interés social, ejecuta el Municipio de Santo Domingo

Tres proyectos de soluciones de vivienda de interés social, ejecuta el Municipio de Santo Domingo

En la Urbanización El Boyal, que se ubica en el sector tres de la cooperativa Juan Eulogio Pazmiño, se han habilitado 398 lotes que serán parte de un programa para las familias de escasos recursos y que se ubican en zonas de riesgo. En ruega de prensa, el alcalde Subrogante, Raúl Quezada, explicó que para acceder a ellos incluso se viabilizará una forma de pago.

Para lo que se han tomado en cuenta, familias que habitan en asentamientos y en otras zonas del cantón, que puedan acceder de manera progresiva a este proyecto de lotización que se ejecutará en tres etapas.

Sin embargo, habitantes de asentamientos aledaños como el de Voluntad de Dios, indican que quisieran ser tomados en cuenta dentro de este proyecto de lotización, para poder cambiar el estilo de vida de sus familias y vivir en una zona segura.

En cuanto, al proyecto de San José Tres en donde se han construido 89 casas por parte del Plan Casa Para Todos, aún se espera la aprobación del Gobierno Nacional para realizar la entrega a familias identificadas. En lo que respecta al proyecto de La Pradera, aún se urbanizan 147 lotes por los que se busca tener un nuevo acercamiento con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para la construcción de más soluciones habitacionales.