/Se extiende plazo de vacunación para la influenza equina

Se extiende plazo de vacunación para la influenza equina

Ganaderos de la región se mostraron en desacuerdo con la extensión del plazo para la vacunación de la influenza equina, afirman que se sienten afectados económicamente por no poder participar en los próximos eventos. Proponen llegar a un acuerdo para que los caballos puedan participar en las varias festividades.

Iván Ferrín, Director de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, explica que los síntomas de la influenza es la presencia de secreción nasal, fiebre y dejan de comer. Además, menciona que en la zona existen pocos animales que se encuentran afectados por la infección, pero pasan aislados para no contagiar a los demás.

Prevención de fiebre equina

 

La Directora Provincial de Agrocalidad, Luz Aguilar, manifestó que se cancelan todos los eventos y festividades para evitar el contagio con los otros animales.

Patricio García, Coordinador General de Sanidad Animal, declaró que la vacunación, cuyas dosis sobrepasan el costo de 45 dólares, es para prevenir el brote de la enfermedad.

Esta segunda campaña de vacunación preventiva contra la fiebre aftosa, tiene relación con varios casos que se han presentado en Colombia.