/Presidentes y vocales de juntas parroquiales definen candidaturas y reelección

Presidentes y vocales de juntas parroquiales definen candidaturas y reelección

A un mes de que inicie la temporada de inscripción de candidatos para los comicios electorales de marzo del 2019, los presidentes y vocales de las juntas parroquiales definen su destino político. En el caso de Plan Piloto su presidente, Ricardo Hasegawa, señala que culminará su periodo en mayo.

Mientras que, en Puerto Limón, Christian Ganchoso presidente de la junta parroquial deja firme que buscará nuevamente ocupar este cargo.

También, hay autoridades parroquiales que participarán por un cargo de elección popular a nivel cantonal, como el caso de Johnny Espinoza actual presidente de Valle Hermoso.

Consejo Nacional Electoral a través de la dirección de participación política capacitó a los funcionarios respecto al calendario.

 

La contratación de obras y la culminación de las mismas para algunos presidentes ha sido una motivación para cuidar su periodo, así lo comentó Leonardo Ronquillo presidente de la parroquia Monterrey, pero no descarta aún su participación en la contienda electoral que se vivirá el año entrante.

Para aclarar cuál es el procedimiento que deben seguir las actuales autoridades parroquiales, este martes el Consejo Nacional Electoral a través de la dirección de participación política capacitó a los funcionarios respecto al calendario.