/Mary Verduga se prepara para dejar La Gobernación y buscar La Prefectura

Mary Verduga se prepara para dejar La Gobernación y buscar La Prefectura

Tras 18 meses al frente de la gobernación de Santo Domingo, Mary Verduga se despide de su cargo. Este lunes realizó la rendición de cuentas de su gestión. Resaltando entre varios puntos, la conformación de mesas de trabajo para reducir los índices delincuenciales, pero esencialmente el trabajo con los jóvenes para concienciar sobre la erradicación de la violencia.

Además, Verduga  hizo énfasis en que se logrado solucionar casos relevantes para la provincia, como el asesinato de Héctor Aguavil.

Adrián Granizo, delegado provincial de la Secretaría de la Política, comentó que el informe presentado por la gobernadora, es parte del protocolo para dejar su puesto, tras su decisión de participar en los comicios seccionales en busca de la Prefectura.

Por su parte, Yanira Quintanilla, Intendenta General de Policía, señaló que planean continuar con su trabajo con el nuevo gobernador.

Verduga proyecta renunciar a su cargo en esta semana y será remplazada por Rodrigo García, quien cumplirá la función de gobernador encargado de Santo Domingo de los Tsáchilas.