/Lanzan campaña “Tienen Derecho a Votar”

Lanzan campaña “Tienen Derecho a Votar”

10,896 personas con discapacidad están empadronadas en Santo Domingo de los Tsáchilas. En el proceso electoral desarrollado el 2018 se registró un ausentismo del 25% en este grupo de atención prioritaria. Puntos porcentuales que buscan reducir este 24 de marzo. Es por ello, que este martes se desarrolló el lanzamiento de la campaña “Tienen Derecho a Votar”.

Para el voto en casa se han identificado 53 personas con discapacidad, 46 de ellas en Santo Domingo y siete en la Concordia. Es por ello que se han habilitado siete juntas receptoras móviles del voto, conformadas por tres funcionarios de la delegación provincial y el acompañamiento policial.

En el caso del voto preferente, la persona con discapacidad deberá presentar el carnet del CONADIS para poder sufragar sin hacer fila.

Para poder asistir a las personas con discapacidad, se ha capacitado a 250 policías que prestarán sus servicios en estos comicios.

Son 120 recintos electorales en la provincia, cada uno de ellos contará con una mesa de atención preferencial, identificada con una carpa blanca. A esta campaña, se suman los vehículos solidarios que serán identificados con un salvoconducto, que se entregará el mismo día de las elecciones por parte de la Policía Nacional.