/Florence se convierte en huracán de categoría 4
Huracán Florence

Florence se convierte en huracán de categoría 4

Este lunes Florence se convirtió en un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de hasta 209 kilómetros por hora.

Se pronostica que el centro del huracán se moverá entre Bermudas y las Bahamas el martes y el miércoles y se aproximará a la costa sureste de EE.UU. el jueves, según el Centro de Huracanes.

“Se pronostica un fortalecimiento rápido, y se pronostica que Florence se convertirá en un huracán importante esta mañana, y se espera que siga siendo un huracán importante extremadamente peligroso hasta el jueves”, dijo el Centro de Huracanes el lunes.

“Hay un riesgo creciente de que Florence ponga en peligro la vida: oleadas de tormentas en la costa, inundaciones de agua dulce por un evento prolongado y excepcionalmente fuerte de lluvia hacia el interior y daños por los vientos huracanados”, dijo el Centro de Huracanes.

Así se ve el huracán Florence desde el espacio, según fue captado por el astronauta Ricky Arnold  desde la Estación Espacial Internacional:

Huracán Florence
Foto cortesía: Estación Espacial Internacional

Advirtió a la gente de la costa y del interior de Carolina del Sur a la región del Atlántico medio que supervisen de cerca el progreso de la tormenta y se aseguren de que hayan implementado su plan de huracanes.

Grandes oleadas generadas por Florence ya están afectando a las Bermudas y partes de la costa este y continuarán esta semana.

“Es probable que estas olas provoquen corrientes de resaca que amenacen la vida”, dijo el centro de huracanes.