/Construcción de colectores con 1% de avance
obra lavanderias

Construcción de colectores con 1% de avance

Avanza con normalidad los trabajos de construcción de los colectores y muros de contención en las riberas del río Pove, obra que es parte del proyecto de Alcantarillado Sanitario de la zona “B”.

recorrido
El Alcalde Subrogante, Raúl Quezada, realizó este miércoles 12 de septiembre un recorrido por el sector de las lavanderías.

En el sector se constató que se ha colocado más de 350 metros lineales de tubería PVC para colectores y 500 metros lineales de muros de contención en las riberas del río. Este frente de trabajo será concluido en este mes de septiembre y luego se continuará con otros sectores del río Pove y Code.

Sin embargo, los moradores del antiguo sector las lavanderías indican que aún desconocen si se expropiará las casas aledañas a la construcción de colectores. Son 12 las viviendas que podrían ser las afectadas por los trabajos. Ellos piden que a la autoridad que se aclare el tema y se socialice la continuidad de la obra.

obra
Moradores esperan que trabajos no afecten viviendas.

 

Además la autoridad informó sobre los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de lodos activados, con tecnología de punta, en el sector de Bellavista, que tiene un 12% de avance. En este componente se ha hecho el movimiento de tierras, cortes y rellenos compactados con material de mejoramiento, y la adquisición de equipos para la planta de tratamiento, entre ellos los bio reactores, bombas sumergibles, generadores, transformadores, etc.

En cuanto a la construcción del interceptor de 2.9 km, desde la vía Quevedo km 7 (entrada a vía a Puerto Limón hasta el sector de Bellavista) se ha realizado la construcción de alcantarillas de cajón en los ríos Pove y Code, alcantarilla de cajón en el río Verde, cerca de la planta de tratamiento, y movimiento de tierras para la vía e interceptor.

En cuanto a la construcción del interceptor de 6.57 km, desde la avenida Chone hacia la Quevedo, que lo ejecuta la empresa Conecuakor. Estos trabajos tienen un avance del 12%.

En esta obra se invierte 75 millones de dólares, que tiene un plazo de 26 meses, tiempo en el que genera alrededor de 200 plazas de trabajo.