Nacionales

Brigadas visitan campamentos de empresa Furukawa

0

Ellos no saben cuántos son, ni cuántos campamentos existen de la empresa Filipina Furukawa. En estos campos de trabajo producen el abacá, lo procesan para obtener su fibra, un material fuerte que se utiliza para elaborar varios productos textiles. La mano de obra que se usa para obtenerla, no tiene distinción. Desde niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres, que han entregado más de una década de sus vidas a trabajar en estos campos.

Ellos cuentan que sin importar la experiencia o antigüedad, siempre están expuestos a sufrir algún tipo de accidente. Cortes en sus manos, en sus piernas; cuyas cicatrices van marcando lo que han tenido que arriesgar, para poder ganar algo de dinero que les permita subsistir.

Trabajan y viven ahí mismo, en casitas que apenas son cuartos con pocos enseres. Ellos viven en condiciones inhumanas.

La empresa está clausurada por 60 días, de los cuales han transcurrido 20. Éste viernes 11 brigadas interinstitucionales visitaron de manera simultánea los campamentos de la empresa, distribuidos en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Esmeraldas.

Una vez que la empresa retome sus actividades cotidianas, tendrá un plazo para poder solucionar la relación laboral con sus trabajadores y mejorar las condiciones en las que viven, pues ahí ni siquiera cuentan con los servicios básicos. caso contrario la clausura será definitiva. El gobierno Nacional se apersonará de las familias que dependían de esto trabajo, pues incluso se coordinan acciones con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para plantear soluciones habitacionales.

Estrategias para reducir índices de violencia contra la mujer

Previous article

Habitantes de la vía Quevedo piden fiscalización a proyecto de alcantarillado del Municipio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *