La Región

Biocorredor “El Armadillo” para preservar la vida silvestre de la provincia

0

El Biocorredor “El Armadillo”, es el primer corredor biológico de la provincia. Comprende un área de 52 kilómetros, con el único fin de conllevar a una vinculación entre la población, paisajes, especies, ecosistemas y hábitats.

Para ello, este lunes, se procedió a firmar un convenio de apoyo entre el gobierno provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y la empresa The Exotic Blends, mismo que durará 4 años. Ivanova Ortega, directora de gestión ambiental del gobierno provincial, explicó que se ha elegido esa zona por la cercanía al Bosque Protector La Perla.

Esta ruta natural involucra a 40 propiedades, para lo que ya se ha realizado un levantamiento de información. Juan Pablo Molina, gerente general de The Exotic Blends, explicó que la iniciativa nació en julio del 2018, en respuesta a los efectos negativos del calentamiento global.

Con el biocorredor “El Armadillo”, denominado así en honor a una de las especies más comunes de la zona, se busca recuperar los recursos hídricos de la provincia.

Inseguridad en Los Laureles mantiene preocupada a la comunidad

Previous article

Comerciantes de los 5 mercados municipales exigen a las autoridades la ejecución de la Ordenanza 040

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *