Nacionales

Volcamiento de bus de pasajeros interprovincial deja varios muertos y heridos

0

Cinco muertos y 23 heridos es el saldo del volcamiento de un bus de la Cooperativa Turismo Oriental en la vía Cuenca-Riobamba.

bus 2

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Chimborazo realiza las investigaciones para determinar las causas del accidente.

El hecho ocurrió a las 03:30 de hoy, domingo 16 de septiembre del 2018. Una llamada telefónica al Sistema de Seguridad ECU 911 alertó de la emergencia.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guamote y Riobamba, ambulancias del Ministerio de Salud y la Policía Nacional ayudaron en el rescate de los lesionados que fueron conducidos a casas asistenciales de Colta y de Riobamba, capital de Chimborazo.

El bus disco #42 cubría la ruta Cuenca-Quito. Al llegar al sector de Columbre, del canton Guamote, el conductor presumiblemente perdió pista y se estrelló contra el talud para luego volcarse.

bus 3

Según información del Ecu 911, los heridos fueron trasladados a casas de salud del Colta y Riobamba.

Los cuerpo de los fallecidos fueron recuperados luego que una grúa levantara la estructura metálica del bus.

El fiscal Jorge Tenemaza dijo que hasta el momento se identificó a uno de los fallecidos que es de nacionalidad colombiana. “Estamos trabajando para identificar los otros cuerpos”.

Los cuerpos de las victimas fueron conducidos a la morgue de Riobamba para los trámites respectivos. Uno de los heridos dijo que sufrió golpes en todo su cuerpo. Solo sintió en el momento que el bus chocó y se volcó. Trataron de ayudar a los heridos pero fue difícil.

El personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Chimborazo realiza las investigaciones para determinar las causas del percance.

 

Alias “Guacho” fue herido en operativo ejecutado por Fuerzas Especiales de Colombia

Previous article

Muertos en Filiinas y evacuados en China dejó Tifón Mangkhut

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *