/Volcamiento de bus de pasajeros interprovincial deja varios muertos y heridos
bus

Volcamiento de bus de pasajeros interprovincial deja varios muertos y heridos

Cinco muertos y 23 heridos es el saldo del volcamiento de un bus de la Cooperativa Turismo Oriental en la vía Cuenca-Riobamba.

bus 2
Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Chimborazo realiza las investigaciones para determinar las causas del accidente.

El hecho ocurrió a las 03:30 de hoy, domingo 16 de septiembre del 2018. Una llamada telefónica al Sistema de Seguridad ECU 911 alertó de la emergencia.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guamote y Riobamba, ambulancias del Ministerio de Salud y la Policía Nacional ayudaron en el rescate de los lesionados que fueron conducidos a casas asistenciales de Colta y de Riobamba, capital de Chimborazo.

El bus disco #42 cubría la ruta Cuenca-Quito. Al llegar al sector de Columbre, del canton Guamote, el conductor presumiblemente perdió pista y se estrelló contra el talud para luego volcarse.

bus 3
Según información del Ecu 911, los heridos fueron trasladados a casas de salud del Colta y Riobamba.

Los cuerpo de los fallecidos fueron recuperados luego que una grúa levantara la estructura metálica del bus.

El fiscal Jorge Tenemaza dijo que hasta el momento se identificó a uno de los fallecidos que es de nacionalidad colombiana. “Estamos trabajando para identificar los otros cuerpos”.

Los cuerpos de las victimas fueron conducidos a la morgue de Riobamba para los trámites respectivos. Uno de los heridos dijo que sufrió golpes en todo su cuerpo. Solo sintió en el momento que el bus chocó y se volcó. Trataron de ayudar a los heridos pero fue difícil.

El personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Chimborazo realiza las investigaciones para determinar las causas del percance.